Acerca de Nosotros

Convenio de Basilea

El Convenio de Basilea sobre el control de movimientos transfronterizos de residuos peligros y su eliminación, tiene como objeto reducir la generación de residuos peligrosos y sus movimiento a través de las fronteras de los países miembros, así como regular el manejo ambientalmente responsable al interior de los países miembros de los residuos eléctricos, residuos electrónicos, y residuos tecnológicos, para lo cual promueve la cooperación internacional y crea mecanismos de coordinación y seguimiento. Dicho convenio data del 22 de marzo de 1989 donde 116 países firman dichos convenio; México ratifica el convenio el 22 de febrero de 1991 y lo publica en el Diario Oficial de la federación el 9 de agosto de ese mismo año, el 5 de mayo de 1992 adopta las disposiciones generales, fecha de la entrada en vigor de este instrumento. Es el más antiguo en materia de residuos peligrosos y sustancias químicas.

 

Convenio de Estocolmo

Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP)

México firma el convenio el 23 de mayo de 2001, en Estocolmo Suecia, y lo ratifica el 10 de febrero de 2003. Es el primer país de Latinoamérica que ratifica este convenio, y entra en vigor el 17 de mayo de 2004.

El convenio de Estocolmo establece un fuerte régimen internacional para promover la acción global respecto a los COP que amenazan la salud y el desarrollo de los seres humanos y la vida silvestre, por lo que dispone una serie de medidas de control sobre su producción, importación, disposición, uso y eliminación.

 

De acuerdo al Convenio de Basilea y al Convenio de Estocolmo se emite en México la Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos y su reglamento y la NOM-161-SEMARNAT-2011 con la enorme convicción de llevar acabo labores concretas para implementar procedimientos viables, y sustentables para realizar el acopio, almacenamiento, transporte, envío a reciclaje, tratamiento y disposición final de los residuos electrónicos derivados de las actividades propias de la sociedad mexicana. 

En Brys México damos testimonio de las acciones que concretas que las organizaciones que colaboran con nosotros llevan a cabo
para coadyuvar al desarrollo sostenible y sustentable para, la sociedad mexicana, la comunidad mundial y para ellos mismos.


Nos honra en los mas profundo de nuestra vocación contar como aliados a organizaciones que tienen como unos de sus valores el cuidado del medio ambiente.

Visite el sitio web oficial http://www.basel.int/

Consulte el Documento Oficial del convenio de Basilea

Consulte el Documento Oficial del Convenio de Estocolmo

Visite el sitio web oficial(http://chm.pops.int/)

WhatsApp chat Atención directa de nuestros asesores